Jump To Navigation
Vehículos Motorizados

Llámenos ahora o rellene el formulario abajo.

Nombre:


Teléfono:


Correo Electrónico:


Comentarios:

 

Haga clic aquí para proveer más información

Preguntas Frecuentes sobre los Accidentes de Vehículos de Motor

Pregunta: ¿Puedo recuperar una compensación cuando el accidente fue mi culpa?

Respuesta: Si puede o no puede recuperar cuando el accidente haya sido su culpa depende de las leyes en su estado de residencia. Algunos estados no toman en cuenta la culpabilidad para ciertos daños y en esos estados tal vez su propia póliza de seguro de auto le cubra algunas de sus pérdidas económicas. Hay otros estados que toman en cuenta la culpabilidad, pero aún así puede que usted recupere algo por sus lesiones, aunque el accidente haya sido parcialmente culpa suya. Sin embargo, en ese caso tal vez se le requiera probar que la culpa de la otra parte fue mayor que la suya, o se le reduzca la cantidad de su compensación según el porcentaje de su culpabilidad.

Pregunta: ¿A quién puedo demandar para recuperar mis daños?

Respuesta: En algunos casos una víctima de un accidente puede demandar a otros que no sean el conductor que tuvo la culpa. Por ejemplo, si el conductor que tuvo la culpa no era el dueño del auto, el dueño del auto también puede ser responsable por sus daños. Si el conductor que tuvo la culpa estaba incapacitado por haber ingerido demasiado alcohol, es posible que usted pueda presentar una querella contra un establecimiento que le haya servido alcohol al conductor a pesar de haber estado visiblemente embriagado. En algunos casos es posible que usted inicie una acción legal contra otra entidad, como lo puede ser el fabricante del auto o una compañía de construcción, si un defecto en el vehículo o la carretera fue lo que causó el accidente. Si hay un camión de remolque involucrado en el accidente, cualquier infracción de las reglas o los reglamentos en la que haya incurrido el conductor puede ser un fundamento para una demanda contra el conductor o su patrón.

Lea más adelante

En el año 2000, hubieron un total de 17.663 accidentes causados por el comportamiento agresivo de los conductores. Si ha sido víctima de un conductor agresivo, haga click aquí y cuéntenos de su caso.

Vehículos Motorizados

Freidin • Dobrinsky, es una firma de abogados poderosa y eficiente. Si usted o alguien de su familia ha sufrido un accidente automovilístico, de bicicleta, motocicleta, con peatones, por causa de defectos del vehículo, defectos de la bolsa de aire del automóvil, o por causa de defectos en los asientos del automóvil, llámenos a nuestras oficinas para obtener una cita gratis.

Accidentes de Vehículos Motorizados - Generalidades

Los casos que surgen por accidentes automovilísticos son los más comunes entre los casos de lesión personal dentro de nuestro sistema de tribunales hoy en día. Esto no es para sorprenderse, ya que cada 10 segundos hay alguien en los Estados Unidos que está involucrado en un accidente automovilístico según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito [National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)]. Salvo en aquellos estados donde hay una ley para casos “sin culpa”, estos típicamente se rigen por las leyes de negligencia. Generalmente las personas que operan automóviles deben ejercer “cuidado razonable bajo las circunstancias." No ejercer ese cuidado razonable se considera negligencia. Una persona que opera un vehículo negligentemente puede estar sujeta a pagar los daños a una persona o propiedad, causados por su negligencia. La persona lesionada, conocida como la parte demandante, tiene que probar que el demandado fue negligente, que su negligencia causó el accidente y que el accidente causó las lesiones del demandante. Si usted ha estado involucrado en un accidente de vehículo de motor, no vacile en buscar la asesoría legal de un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en accidentes automovilísticos para proteger mejor sus intereses.

Lea más adelante

Lesiónes y Compensación

Por lo general, una persona lesionada en un accidente automovilístico puede presentar una reclamación o demanda para recuperar los gastos reales asociados a los daños contra la propiedad y costos médicos, daños económicos así como sufrimiento y dolor físico y emocional. El litigio en casos de accidentes de vehículos de motor puede ser extremadamente complicado. La contratación de un abogado con experiencia familiarizado con los daños causados por accidentes en vehículos de motor lo pondrá a usted en una mejor posición para recuperar la compensación que se merece.

Lea más adelante

Qué Hacer y Qué No Hacer en las Reclamaciones de Seguro

Qué Hacer

Llame a su agente tan pronto ocurra un suceso cubierto por el seguro. Tan pronto llegue a su casa luego del accidente automovilístico, o incluso antes de ir al doctor, llame a su agente.

Revise y entienda su cobertura antes de hablar con su asegurador o su agente. Lea las secciones de "Cobertura" y "Exclusiones" en su póliza.

Lea más adelante

Motoristas Sin Seguro o Sin Suficiente Seguro

Hay muchos conductores que no hacen caso de los requisitos de seguro para vehículos de motor, no tienen los medios para comprar un seguro o no compran suficiente. La cobertura contra motoristas sin seguro es una forma de seguro que paga compensación por daños corporales que resultan de un accidente con un conductor que es legalmente responsable por las lesiones pero no tiene cobertura de responsabilidad pública. La cobertura contra los motoristas con muy poco seguro le paga una compensación por lesiones corporales que resulten de un accidente en el que el conductor tiene un seguro de responsabilidad pública con límites por debajo de los del seguro de la persona lesionada, bajo la cláusula de motoristas con poco seguro. Si usted ha estado involucrado en un accidente con otra persona que no tiene seguro o tiene muy poco seguro, es importante que se ponga en contacto inmediatamente con un abogado de un bufete con experiencia en lesiones personales para no abandonar valiosos derechos legales.

Lea más adelante

Seguro No-Fault o Sin-Cupla

Las leyes del estado en el que ocurre el accidente determinan quién es el que paga por los daños de un accidente automovilístico. Básicamente, en un estado donde hay seguros “no-fault” o “sin cupla”, no se le atribuye culpabilidad a ninguna de las partes y cada conductor generalmente le somete una reclamación a su propia compañía de seguros en lugar de establecer culpas. Hay muchos estados, incluyendo Florida, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y otros que tienen alguna ley para seguros sin atribuir culpas. Esta ley para seguros sin atribuir culpas se malentiende con frecuencia y se aplica de formas distintas en cada estado que la ofrece. Si usted tiene un accidente automovilístico debe ponerse en contacto con un bufete que tenga experiencia en lesiones personales para ver de qué manera la ley estatal pertinente percibe la culpa y determinar de qué manera las leyes que atribuyen o no atribuyen culpa pueden afectar su derecho a obtener compensación por sus lesiones.

Lea más adelante

Qué Hacer Si Tiene un Accidente

Inmediatamente después del accidente

Si usted se ve involucrado en un choque de autos, deténgase. La mayoría de los estados requieren que la persona no se vaya del lugar de un accidente, aunque sea leve, sin detenerse primero a ver si hay daños o lesiones. Una persona puede exponerse a un procesamiento penal por abandonar la escena de un accidente automovilístico.

Luego verifique si hay lesiones. Generalmente no se debe mover a una persona lesionada. Llame a una ambulancia, de ser necesario, y a la policía. Si usted no puede llamar, pídale a otra persona que llame a la policía para reportar el accidente e informarle a la policía el número de personas que puedan estar lesionadas de modo que responda al lugar suficiente personal de emergencias.

Lea más adelante


Accidentes Vehiculares: Enlaces de Internet

Comisión Federal de Intercambio Comercial
Ofrece materiales educativos sobre automóviles para el consumidor.

Instituto para la Información sobre Seguros
Incluye información sobre la seguridad de los automóviles, seguros para autos, conductores adolescentes y más.

Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras / Instituto de Datos sobre Pérdidas en las Carreteras
Presenta clasificaciones de vehículos, datos sobre seguridad, publicaciones y más.

Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Carreteras
Ofrece estadísticas sobre choques y artículos sobre accidentes automovilísticos, seguridad de productos y seguridad para pasajeros menores de edad.

Consejo Nacional de Seguridad
Información sobre el manejo de vehículos. Presenta artículos sobre el mantenimiento de autos, la seguridad de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad y más.

Lea más adelante

En Freidin, Dobrinsky, Brown & Rosenblum P.A., nuestros servicios no le costarán nada a menos de que obtengamos una compensación cuando su caso se resuelva. Nuestro objetivo es obtener los mejores resultados para nuestros clientes en Maimi-Dade, West Palm Beach, Palm Beach, Boca Raton, Broward, Ft Lauderdale, St Lucie, Martin y en toda la Florida.

We can provide transportation to our offices, and we are willing to meet with you at any location.

Practice Areas
News Updates
Follow Us Online
Office Locations

Miami
Freidin, Dobrinsky, Brown & Rosenblum P.A.
2 S. Biscayne Boulevard, Suite 3100
Miami, FL 33131

305-371-3666

Ft. Lauderdale
Freidin, Dobrinsky, Brown & Rosenblum P.A.
950 S. Pine Island Road, Suite A-150
Plantation, FL 33324

954-524-9944

Fort Myers
Freidin, Dobrinsky, Brown & Rosenblum P.A.
2245 McGregor Boulevard
Fort Myers, FL 33901

239-244-9612
866-495-8060

Contact Us for Fast Answers
Send us details on your situation for a quick & confidential case evaluation. You'll be contacted shortly by the firm.

For immediate help, call us at
800-815-6232.

NOTE: Labels in bold are required.

Contact Information
  1. disclaimer.