Jump To Navigation
Malapráctica Médica

Malapráctica Médica

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

Nombre:


Teléfono:


Correo Electrónico:


Comentarios:

 

Haga clic aquí para proveer más información

Preguntas Frecuentes sobre Negligencia Médica

P. ¿Qué significa negligencia médica?

R. Una negligencia médica es el acto que comete un proveedor profesional de la salud, como por ejemplo un médico, enfermera, dentista, técnico, trabajador hospitalario u hospital, cuyo tratamiento de un paciente se inicia a partir de estándares de atención de salud que cumplen personas con capacitación y experiencia similares, pero que ocasiona perjuicios a un paciente.

P. Si una persona no queda satisfecha con los resultados de su cirugía ¿está ante un caso de negligencia médica?

R. En general, no hay garantías para los resultados médicos, por este motivo, los resultados inesperados o no satisfactorios no necesariamente significan que ocurrió una negligencia. Para lograr el éxito en un caso de negligencia médica, un demandante tiene que probar que una lesión o daño se produjo debido a que el médico se apartó de los estándares de atención de salud aplicables al procedimiento.

Lea más adelante

Todos los años, ocurren miles de muertes en los Estados Unidos por errores médicos que posiblemente se pueden prevenir. La elección de un abogado que represente sus intereses durante un caso de negligencia médica puede marcar la diferencia entre negociaciones exitosas o litigios onerosos e interminables. Contáctese con nuestro despacho legal hoy mismo para programar una cita con un abogado especialista en lesiones corporales, el cual puede darle una clara explicación sobre sus derechos y opciones legales.

Abogados con Experiencia en Casos de Lesiones Personales y Negligencia Médica en General

En Freidin Dobrinsky Brown and Rosenblum contamos con la habilidad y profesionalismo necesarios para encontrar al responsable de sus lesiones y de sus daños. Realizamos una investigación a fondo para elaborar un caso sólido. Si usted o algún familiar fue víctima de la negligencia de un tercero, contáctenos. Ofrecemos una consulta inicial gratuita.

Negligencia Médica: Una Visión General

La negligencia médica se produce cuando un acto de negligencia o la omisión de un médico, o de otro profesional médico, ocasiona daños o perjuicios a un paciente. La negligencia de un profesional médico puede incluir un error en el diagnóstico, tratamiento o control de una enfermedad. Si dicha negligencia ocasiona lesiones a un paciente, puede surgir un caso contra el médico, si sus actos se apartaron de los estándares de práctica normalmente aceptados; contra el hospital, por cuidado indebido, como por ejemplo, problemas con medicamentos, sanidad o cuidados de enfermería; o contra las agencias locales, estatales o federales que administran las instalaciones del hospital.

Las leyes de negligencia médica están diseñadas para proteger los derechos de los pacientes para que consigan una compensación si resultan lesionados debido a una negligencia. Sin embargo, los juicios por negligencia a menudo son complejos y es muy costoso ganarlos. Si bien, en teoría, puede buscar conseguir una compensación por una lesión que se produce por una negligencia, independientemente de su gravedad, debido al tiempo y el costo que esto implica hacen que sea poco realista entablar un juicio por una lesión de menor importancia o que vaya a tener una curación rápida. Por lo tanto, si considera que puede presentar una demanda por negligencia médica, es importante consultar a un abogado de Freidin Dobrinsky Brown and Rosenblum en Miami, Plantation, Fort Myers, el cual puede ayudarle a decidir si vale la pena entablar dicha demanda o no.

Lea más adelante

Comprensión del Consentimiento Informado

En muchos casos, cuando se proporciona el cuidado o tratamiento médico a una persona, se requiere que los profesionales médicos obtengan el "consentimiento informado" del paciente. Si bien la definición específica de consentimiento informado puede variar de un estado a otro, en esencia, esto significa que el paciente tomó una decisión con conocimiento de causa sobre el tratamiento o procedimiento, una vez que un médico u otro profesional de la atención de salud revela toda la información que un proveedor médico razonablemente prudente entregaría a un paciente en relación con los riesgos que implican el tratamiento o procedimiento propuesto. Si el proveedor de atención de salud no obtiene el consentimiento informado, el paciente puede entablar una demanda legal por daños. Un abogado especialista en negligencia médica puede ayudarle a determinar si puede entablar una demanda y representar sus intereses en todo el proceso legal.

Lea más adelante

Partes Responsables en Actos de Negligencia Médica

La negligencia médica no está limitada a los médicos. También se aplica a las enfermeras, dentistas, osteópatas, establecimientos de atención de salud y otros proveedores de servicios de atención salud, tales como hogares para ancianos. Si considera que ha sido víctima de negligencia por parte de un proveedor de atención de salud, contáctese de inmediato con un abogado especialista en negligencia médica.

Lea más adelante

Comprobación del Caso: Causalidad

Para entablar un caso de negligencia médica, el demandante debe probar que el demandado tenía que cumplir un deber con el demandante, que el demandado no cumplió con los estándares de cuidado que le debía al demandante, que fue el error el que realmente provocó las lesiones al demandante y que la negligencia del médico o de otro profesional médico provocó daños al demandante. La prueba de causalidad puede ser un asunto difícil en un caso de negligencia médica. En primer lugar, porque las lesiones que generalmente se relacionan con casos de negligencia médica requieren de una capacitación médica específica para comprenderlas, y es posible que el demandante común y corriente no conozca la causa de tales lesiones. Es importante contactarse con un abogado especialista en negligencia médica, el cual puede evaluar su situación y trabajar con expertos para probar la causalidad.

Lea más adelante

Indemnizaciones en Casos de Negligencia Médica

Para entablar un caso por negligencia médica, el demandante debe probar que el demandado tenía que cumplir un deber con el demandante, que el demandado no cumplió con los estándares de atención de salud adecuados, que los actos del demandado fueron los que realmente provocaron la lesión del demandante y que la negligencia del médico o de otro profesional médico provocó daños al demandante. Las indemnizaciones son un elemento muy importante de un caso de negligencia médica y el demandante no puede obtener indemnizaciones por lesiones que no fueron ocasionadas por la conducta de un médico, por la tanto, el demandante debe establecer una conexión o enlace causal entre la lesión del demandante y la negligencia del médico. En general, existen dos tipos de indemnizaciones a los que un demandante puede recurrir en un caso de negligencia médica: indemnizaciones compensatorias e indemnizaciones punitivas. Un abogado especialista en negligencia médica puede evaluar su situación, determinar si puede entablar una demanda y reunir los antecedentes de un caso para obtener una indemnización.

Lea más adelante


Enlaces a Recurso de Negligencia Médica

National Patient Safety Foundation
Este sitio Web Presenta información sobre la seguridad de los pacientes.

US Agency for Health Care Research & Quality
Proporciona información y enlaces sobre la seguridad de los pacientes, consejos para los pacientes y otra información general de salud.

Joint Commission for International Patient Safety
La Joint Commission fomenta y estipula la entrega de una atención de salud segura y de alta calidad a través de sus estándares, base de datos de casos, programas y sus Metas de Seguridad Nacional de los Pacientes (National Patient Safety Goals).

American Board of Professional Liability Attorneys
El American Board of Professional Liability Attorneys (ABPLA) está acreditado por la American Bar Association (ABA) para certificar abogados en las áreas de negligencia médica, negligencia legal y negligencia contable.

Lea más adelante

We can provide transportation to our offices, and we are willing to meet with you at any location.

Practice Areas
News Updates
Follow Us Online
Office Locations

Miami
Freidin, Dobrinsky, Brown & Rosenblum P.A.
2 S. Biscayne Boulevard, Suite 3100
Miami, FL 33131

305-371-3666

Ft. Lauderdale
Freidin, Dobrinsky, Brown & Rosenblum P.A.
950 S. Pine Island Road, Suite A-150
Plantation, FL 33324

954-524-9944

Fort Myers
Freidin, Dobrinsky, Brown & Rosenblum P.A.
2245 McGregor Boulevard
Fort Myers, FL 33901

239-244-9612
866-495-8060

Contact Us for Fast Answers
Send us details on your situation for a quick & confidential case evaluation. You'll be contacted shortly by the firm.

For immediate help, call us at
800-815-6232.

NOTE: Labels in bold are required.

Contact Information
  1. disclaimer.